BOLSAS DE PAPEL
UNA BOLSA DE PAPEL...
Una bolsa de papel es una bolsa hecha de papel, normalmente papel kraft. Las bolsas de papel se pueden fabricar con fibras vírgenes o recicladas dependiendo de las necesidades del cliente. Las bolsas de papel generalmente se utilizan como bolsas de la compra y para el embalaje de algunos bienes de consumo, tales como comestibles, botellas de vidrio, ropa, libros, productos electrónicos, etc. También se utilizan para transportar objetos cotidianos en el día a día.
Historia
En 1852, Francis Wolle, un maestro de escuela, inventó la primera máquina para producir bolsas de papel en masa. Wolle y su hermano patentaron la máquina y fundaron la Union Paper Bag Company.
En 1871, la inventora Margaret E. Knight diseñó una máquina que podía crear bolsas de papel de fondo plano, las cuales podían transportar más peso que el diseño interior de tipo sobre.
En 1883, Charles Stilwell patentó una máquina que fabricaba bolsas de papel de fondo cuadrado y lados plegables, haciéndolas más fáciles de doblar y almacenar. Este estilo de bolsa llegó a conocerse como S.O.S., o "Self-Opening Sack".1 (Saco de Auto-apertura)
En 1912, Walter Deubener, un tendero de Saint Paul, Minnesota, usó cordón para reforzar las bolsas de papel y agregar asas de transporte. Estas "Bolsas de la Compra de Deubener" podían cargar hasta 75 libras y se hicieron muy populares, vendiendo más de un millón de bolsas al año en 1915. Las bolsas de papel con asas se convirtieron más tarde en el estándar para los grandes almacenes y, a menudo, se imprimieron con el logotipo o colores de la marca.
Las bolsas de plástico se introdujeron en la década de 1970 y, gracias a su menor costo, eventualmente reemplazaron a las bolsas de papel como la bolsa preferida de las tiendas de comestibles. Sin embargo, con la tendencia hacia la eliminación gradual de las bolsas de plástico ligeras, algunos tenderos y compradores han vuelto a usar bolsas de papel.
En 2015, la bolsa de papel más grande del mundo se fabricó en el Reino Unido y fue registrada por el Guinness World Records. [6] También en 2015: La Unión Europea adoptó la directiva (UE) 2015/720, que requiere una reducción en el consumo de bolsas de plástico de un solo uso por persona a 90 para el año 2019 y a 40 para el año 2025.
En 2018, el “Día Europeo de la Bolsa de Papel” fue establecido por la plataforma The Paper Bag, una asociación de los principales fabricantes europeos de papel kraft y productores de bolsas de papel. El día de acción anual tiene lugar el 18 de octubre y tiene como objetivo concienciar a los consumidores sobre las bolsas de papel como una solución de embalaje sostenible. Se lanzó para alentar a más personas a actuar de manera responsable y usar, reutilizar y reciclar las bolsas de papel. Con diferentes actividades a nivel local, la asociación quiere abrir un diálogo con los consumidores y darles ideas reveladoras sobre los envases de papel.
En abril de 2019, la Unión Europea adoptó la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, sobre la reducción del impacto de determinados productos plásticos en el medio ambiente..
Las bolsas de papel son altamente biodegradables y reciclables y, por lo tanto, no presentan la misma huella ambiental que bolsas de otros materiales. Las fibras se reutilizan una media de 3,6 veces en Europa, mientras que la media mundial es de 2,4 veces. Los revestimientos o capas de plástico o resistentes al agua dificultan el reciclaje. El reciclaje de las bolsas de papel se realiza volviendo a hacer pulpa del papel reciclado y prensado en las formas requeridas.